El Hawker Fury de George Bulman

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El Hawker Fury de George Bulman

Paul Ward Spenser Bulman (llamado George por su costumbre de dirigirse así a todo el mundo), fue, posiblemente, el más conocido, más respetado y más popular de todos los pilotos de pruebas entre las dos guerras mundiales.

Se le consideró ciertamente como el decano de su profesión durante más de 20 años. Nacido el 8 de abril de 1896, Bulman comenzó a trabajar como joven empleado en el Banco de Inglaterra a los 17 años, y sirvió en artillería durante los primeros meses de la Primera Guerra mundial, antes de trasladarse a la Royal Flying Corps, en 1915. antes del armisticio era ya bien conocido como un as del pilotaje del Sopwith Camel y era ya teniente de vuelo de la RAF.

Bulman fue destinado al cuerpo de pilotos de pruebas de la RAF bajo el mando de Roderick Hill, piloto de pruebas de gran talento, jefe de escuadrilla y, más tarde, mariscal jefe del aire, con título de Sir. Fue allí donde Hill, Bulman, Langford Sainsbury, Teddy Gerrard y otros tantos fueron desentrañando penosamente los verdaderos principios científicos de la aviación de peubas, que iban a colocar a la industria de aviación inglesa en tan buen opuesto durante los siguientes 30 años.

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Después de los vuelos de pruebas en Barnborough (que incluían una considerable cantidad de contratos para volar por parte de diversas empresas comerciales) Bulman ingresó en la firma H.G. Hawker Engineering en 1925. en consecuencia fue él quien llevó al diminuto avión ligero Cygnat al primer puesto en la carrera por etapas de las 100 millas de la Lypne International de aquel año y ganó la competición para aviones ligeros del “Daily Mail” en 1926.

Cuando fue nombrado piloto de pruebas, Bulman realizó sus primeros vuelos en el Hawker Danecock, en Herón y el Holsley en 1925, el Hornbill en 1926 y el Hawfinch y el Harrier en 1927; el Hart Tomtit y F20/27 en 1927 y el Hornet en 1929.

Hawker Fury

Como los pedidos de producción de las variantes del Hart y del Fury se incrementaron rápidamente, a Bulman se le unieron Jerry Sayer y después Phillip Lucas. Desde 1930 en adelante, estos pilotos realizaron una enorme cantidad de pruebas experimentales y de producción. Las sucesivas apariciones anuales de la RAF en Hendon representaban imponentes exhibiciones acrobáticas con el Hawker Fury, y fue en el High-Speed Fury, tan sorprendemente bello, con número de serie K3586, en el que Bulman realizó una de las demostraciones acrobáticas más brillantes de rodos los tiempos, durante la exhibición SBAC de 1933.

Hurricane

Hurricane

Fue también Bulman quien primero voló en el prototitpo de Hurricane en noviembre de 1935, año en el que fue nombrado director de la Hawker Aircraft Limited. Era la primera vez, desde la era de Harry Hawker, que un piloto de pruebas en activo veía así reconocida su labor. Aunque siguió realizando vuelos de pruebas en número considerable, el grueso de sus vuelos experimentales recayó entonces en su equipo de pilotos.

Los últimos aviones que Bulman pilotó de pruebas fueron el Typhoon y el tempest, y en 1945 se retiró de la aviación para dirigir sus asuntos en Epson Group. El capitán Bulman, murió en 1963

Para leer más:

http://www.wingsovereurope.com/hawker_fury_walkaround.html

http://thetartanterror.blogspot.com.es/2008_03_01_archive.html

http://www.afleetingpeace.org/index.php/1934-the-macroberton-air-race/macrobertson-aeroplanes/2