Los lugares más tétricos del mundo

 

Cementerio Dartford, Wisconsin

Cementerio Dartford

 

El cementerio se encuentra en Greenlake, en el estado de Wisconsin y se dice que está embrujado. En el centro del cementerio hay un mausoleo y el reto consiste en sentarse en él. Si lo haces, un espíritu te empujará y tras eso empezarán las apariciones . También se dice qaue en algunas tumbas se escucha "aléjate de mi, aquí duermo". También se ven fantasmas...

 

 

Iglesia de San Jorge, República Checa

Iglesia de San Jorge

 

Esta iglesia fue abandonada en 1968 tras el derrumbamiento parcial del techo durante un funeral. Las esculturas, que representan fantasmas, fueron añadidas posteriormente por el artista Jakub Hadrava que hacen de la iglesia un lugar aterrador.

Bosque de Aokigahara

aokigahara

 

 

Este bosque tiene el triste récord de ser el segundo lugar del mundo en el que se ha registrado un mayor número de suicidios, con casi 80 muertes desde 2002. Cuerdas con lazos corredizos colgadas de los árboles, ropa y zapatos abandonados y mensajes de advertencia que tratan de disuadir a los posibles suicidas convierten en espeluznante este paraje ubicado junto a las faldas del monte Fuji.

 

Un número tan elevado de muertes ha llevado a los habitantes de la zona a creer que los espíritus de las víctimas están atrapados en el bosque y se niegan a dejar ir a nadie que entre en él. Aseguran que el hecho de que las brújulas no funcionen correctamente en el interior de este bosque es una prueba de la elevada presencia de entes paranormales, aunque los científicos opinan que se debe a los altos niveles de hierro magnético que posee este suelo volcánico.

 

La Colina de las Cruces, Lituania

 

Sorte

 

Con alrededor de 100 mil cruces, el Papa lo declaró un lugar para la esperanza, la paz, el amor y el sacrificio en 1993. El sentido original de las cruces no solamente es católico sino también pagano. Las primeras cruces se colocaron durante el siglo XIV y muchos mitos todavía circulan para intentar darle explicación a su origen.

 

Mary King´s, Edimburgo

Mary King´s

 

 

Bajo el edificio del ayuntamento de edimburbo, se ha conservado intacta una calle del viejo Edimburgo. Mary King´s. Y se ha ambientado en la ciudad en los tiempos de la peste. Las casas están tal y como estabana en aquella época, no se ha restaurado casi nada. En una de ellas, puedes entrar y se cuenta una interesante leyenda. una medium japonesa visitó el lugar y al entrar allí, notó como una niña le cogía del brazo. Era el fantasma de una niña muerta de peste y abandonada por su familia. La niña le dijo que estaba buscando su oso de peluche. La historia se hizo famosa, y desde entonces, todos los turistas dejan un osito de peluche para que niña pueda jugar.

Las catacumbas de París

Monte Athos

 

Al igual que otras grandes ciudades históricas, la capital francesa esconde muchos secretos bajo sus calles. Uno de los más impresionantes son sus catacumbas, donde miles de huesos esperan a aquellos visitantes que osen descender hasta ellas. Excavadas originalmente en el cementerio de los Inocentes, las catacumbas parisinas se componen de numerosos pasillos«tapizados» con los restos óseos de miles de antiguos habitantes de la ciudad. Por ello, quienes se atreven a visitarlas tienen que prestar mucho cuidado para no salirse de los caminos marcados, ya que los túneles de este sistema forman un auténtico laberinto que esconde todavía muchos secretos por descubrir.

Overtoun Bridge, Escocia

 

Ol Doinyo

 

Este puente escocés no presenta ningún atractivo especial para el ser humano. Sin embargo, ejerce una irresistible atracción para los perros, de forma que cada mes un perro se lanza desde esta construcción a las aguas del río que cruza, para morir ahogado. Lejos de ser un par de casos aislados, desde los años 50 se han registrado más de 600 suicidios caninos en este puente, aunque una investigación apunta a una causa nada paranormal.

El parque de Veijo Rönkkönen, Finlandia

 

El bosque Parikkala, en el este de Finlandia, está repleto de espeluznantes estatuas que parecen perseguir a quienes se adentran por sus senderos. Esculpidas a tamaño natural por un trabajador de un molino de papel llamado Veijo Rönkkönen, estas deformes creaciones artísticas pretenden rendir tributo a diferentes disciplinas, como por ejemplo, las 200 posiciones de yoga que ha conseguido realizar hasta ahora.

La pausa del cafe Revista cultural de entretenimiento para gente curiosa

Los lugares más tétricos del mundo

 

Viejo cementerio judío de Praga

Cementerio viejo

 

Este cementerio situado en Josefov, fue durante más de 300 años el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. Su primera tumba pertenece a Avigdor Karo y es del año 1439, año de la creación del cementerio y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió lo necesario para acogel a toda la población judía de la ciudad. En la actualidad, se puede apreciar de forma casi intacta.

 

Debido a la falta de espacio, los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.

 

Isla de las muñecas, México

Monte Fuji

 

Don Julián Santana era el cuidador de esta isla y se cuenta que encontró a una niña que se ahogó en las aguas circundantes. Poco después de la tragedia encontró una muñeca que estaba flotando el agua y la colgó en los árboles para mostrar respeto y apoyar el espíritu de la niña. Durante 50 años, hasta que se ahogó en las mismas aguas, siguió colgando muñecas y ahora es una atracción turística de mucho interés.