La ciudad perdida china

La pausa del café

Revista cultural de entretenimiento para gente curiosa

La ciudad perdida china

En virtud del desarrollo y la necesidad, en muchos lugares del mundo de han construido presas, y lagos artificiales que en muchas ocasiones, han inundado regiones en las que había construcciones anteriores. En España tenemos varios ejemplos de ello. Pero lo ocurrido en el Lago Qiandao, cerca de Shanghai, en China, supera al resto de situaciones conocidas.

Lago Quiandao

La construcción en 1959 de una central hidroeléctrica en la zona, creo un lago artificial, llamado de “las mil islas”, por la cantidad de pequeñas islitas que quedaron. Pero debajo del agua, dejo olvidada una espectacular ciudad, llamada Shi Cheng ó Ciudad León, porque tenía detrás la montaña de los 5 leones. La ciudad fue construida hace 1339 años.

El hecho de haber permanecido inundada ha hecho que se conservara en mejor estado que si hubiera estado a la intemperie

Con un tamaño equivalente a 62 campos de fútbol, Shi Cheng guarda auténticos tesoros arquitectónicos. Edificios, escaleras o los más de 250 arcos que se encuentran en perfecto estado, incluso los relieves tallados en madera. Cinco puertas con sus respectivas torres dan acceso a la ciudad que es recorrida por seis calles pavimentadas en piedra. Y aún quedan partes por explorar.

La ciudad fue descubierta por un grupo de arqueólogos chinos, que hicieron un documental para National Geographic. El interés que suscitó el descubrimiento hizo que el gobierno chino tratara de hacer accesible la ciudad a los turistas con la construcción de un túnel sumergido con capacidad para 48 personas.

El proyecto se desestimó para preservar los tesoros arqueológicos. Lo mismo ha sucedido con los viajes programados para practicar submarinismo en la zona. Si bien han sido posibles durante un tiempo, con los primeros indicios de vandalismo se han suspendido completamente. La zona ha sido declarada de interés arqueológico y no puede ser visitada salvo por arqueólogos autorizados.

Para leer más :

http://www.antena3.com/noticias/cultura/lugares-abandonados-mas-espectaculares-mundo_2014011700320.html

http://www.subdivx.com/X12X5X152816X0X0X1X-shi-cheng-la-ciudad-sumergida-de-china.html