La ciudad abandonada de San Zhi

La pausa del café

Revista cultural de entretenimiento para gente curiosa

La ciudad abandonada de San Zhi

En la isla de Taiwán, se situaba un lugar que podría pasar como un pueblo fantasma, aunque se trataba de una urbanización de lujo.

Se trataba de la urbanización de San Zhi, construida y abandonada entre los años 70 y 80, que pretendía ser un complejo de viviendas de lujo para los adinerados de la isla y que contaba con un diseño futurista. Debido a causas nunca determinadas, el lugar empezó a ser considerado como un lugar maldito por los vecinos de Taipei, muy supersticiosos, que no se atrevían a habitarlo ni a demolerlo para reutilizar el terreno.

Sobre las causas por las que no se llegó a habitar el lugar hay numerosas teorías, desde que un tifó arrasó el sitio cuando aún no se había terminado, haciendo inviable económicamente para la constructora seguir con las obras, hasta fenómenos extraños ocurridos durante su construcción. Lo más aceptado es que el elevado número de víctimas ocurridas durante su construcción hizo que el lugar empezara a ser considerado maldito, donde nadie quería trabajar. Se dice que muchos obreros oían sonidos extraños durante el trabajo y decían ver los fantasmas de sus compañeros muertos. También se dice que el lugar fue anteriormente un lugar destinado para cementerio de los soldados holandeses que participaron en las conquistas del periodo colonial. Lo cierto es que la constructora abandonó las obras cuando aún no se habían completado.

Durante un tiempo, se conservó el lugar, al menos como recordatorio del elevado número de victimas del lugar, además de ser un polo de atracción para curiosos turistas, dado que los taiwaneses no se acercaban demasiado. Sin embargo, en 2008 decretaron su demolición, con lo que ya no se puede visitar