Hotel "El Salto"

El Salto del Tequendama es una importante atracción turística localizada a unos 30 kilómetros al suroeste de Bogotá, la capital de Colombia. Decenas de miles de turistas visitan la zona para admirar una caída de agua de 157 metros de altura y la naturaleza circundante, aunque algunos intrépidos hacen una parada en un lugar cercano, elabandonado Hotel del Salto.

El lujoso Hotel del Salto abrió sus puertas en 1928 para hospedar a los viajeros ricos que visitaban la zona del Salto del Tequendama. Situado justo enfrente de la cascada y en el borde del acantilado, proporcionaba una vista impresionante a sus huéspedes. Durante décadas siguientes, sin embargo, el río Bogotá fue contaminándose y los turistas fueron perdiendo su interés en el área. El hotel finalmente cerró en los años 90 y fue dejado abandonado desde entonces.

El hecho de que muchas personas en el pasado eligieran ese lugar para cometer suicidio, ha hecho que otros crean que el hotel está encantado. Son numerosas las historias de fantasmas y almas en pena que suelen rondar el hotel.

Expertos en fenómenos paranormales y algunos cuidadores de la edificación, afirman que en el Refugio del salto es normal que se presenten eventos sobrenaturales, hay apariciones, se escuchan gritos desgarradores y la atmosfera en el lugar es densa para quienes lo visitan la primera vez.

La pausa del café

Revista cultural de entretenimiento para gente curiosa

Hotel "El Salto"