El misterio del Triángulo de las Bermudas de China

La pausa del cafe Revista cultural de entretenimiento para gente curiosa

El misterio del Triángulo de las Bermudas de China

Después El Poyang es el lago de agua dulce mas grande de China, siendo su tamaño el doble que la ciudad de Londres. Pero últimamente es noticia por la tremenda sequía que azota el lugar y que hace que todos los días aparezcan aves muertas de hambre en él. A causa de ello, las autoridades están planteándose lanzar comida directamente para aliviar la situación.

Sin embargo, el lago de Poyang es conocido también por otro hecho más misterioso. La desaparición de más de 200 barcos con más de 1,500 personas desde 1960 sin explicación. De hecho, este lugar es conocido como el “Triángulo de las Bermudas oriental”. Y las gentes del lugar llaman a este lugar como las “aguas de la muerte”

Las teorías sobre las causas de estas desapariciones inexplicables son varias. Algunas hablan de la presencia de campos magnéticos que causan fuertes tormentas, capaces de hundir incluso barcos grandes. E incluso se habla de patrones de viento realmente raros, ante los que incluso los marineros más experimentados, no sabrían responder.

Pero hay una versión más misteriosa incluso que nos retrotrae a mediados del siglo XIV. La leyenda nos sitúa en la China del emperador Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Ming. Entonces, tuvo lugar una gran batalla entre este y su enemigo, Chen Youliang, líder de los Han. El escenario fue el lago Poyang, y el premio, el dominio de China. La batalla pudo ser una de las batallas navales más grandes de la historia. El ejército de los Han superaba al de los Ming. Sin embargo, fueron los Ming los que finalmente se hicieron con la victoria. El coste fueron miles de vidas perdidas en las aguas del lago. La leyenda dice que son los fantasmas de los soldados muertos los que hacen naufragar a los barcos

Lo cierto es que lo hundimientos se cuentan por docenas. En algunos hay supervivientes. Los lugareños dicen que aquellos siempre vuelven locos tras pasar por la terrible experiencia. Hasta hoy se han organizado numerosas expediciones para logar resolver el misterio sin obtener aún una respuesta. Lo que si está claro es que navegar por estas aguas es un riesgo, y que el lugar sigue siendo un misterio que el ser humando no ha sido aún hoy capaz de resolver.

Las noticias sobre naufragios en el lago Poyang se cuentan por decenas. En ciertos casos ha habido supervivientes, pero los lugareños cuentan que todos se vuelven locos después de la terrible experiencia. Se han organizado numerosas expediciones en busca de pistas que puedan ayudar a descifrar estos enigmas, sin éxitos destacables. Lo único que no deja lugar a dudas es que navegar por las «aguas de la muerte» es sinónimo de asumir grandes riesgos. Uno de esos misterios que el ser humano no ha sido capaz de resolver.

 

Para leer mas:

Artículos relacionados