Paraisos cercanos, 15 lugares increibles cerca de casa

La pausa del cafe Revista cultural de entretenimiento para gente curiosa

Paraisos cercanos, 15 lugares increibles cerca de casa

San Sebastián

La capital guipuzcoana reúne en pocos kilómetros a la redonda una gran oferta turística. La famosa gastronomía de la zona cuenta con numerosos grandes representantes, teniendo algunos de los restaurantes más afamados y prestigiosos de España y del mundo. Su oferta cultural, junto con la Semana Grande, es muy amplia y la posibilidad de realizar excursiones a impresionantes entornos naturales vascos está al alcance de cualquiera. San Sebastián es por tanto, uno de los destinos típicos de la cornisa cantábrica que no te puedes perder y que no te defraudará.

https://www.flickr.com/photos/dynamosquito/4176620458/in/photolist-4HhMLu-ae99qq-edTBfC-37EbGv-8nZJuH-4K4EwT-7n5gKy-SVsxN-ae99mb-aoy6TK-6jTZ7G-bptBth-c2MkyL-aoAPP7-68yDBz-9CmCie-aNXDHn-b6V5hk-gijwMZ-aoyav8-bsm1Vm-9xqym7-opCVUZ-bCoxir-efbaCB-gikc8s-fknhTD-gijVHg-onXoD2-bYEPPb-b6UY9r-budVM2-9S392R-9vbKsT-gijUWt-aoDhjW-aoyCVi-gijrcj-74aE3Z-b6UX9T-7hYtWn-bCDg4R-bqXToQ-3NZ8Zj-boupbX-icRMuG-gijYpt-ahQvxE-gijN1K-gijzaq

 

 

Caños de Meca

Su oferta de playas de arena fina y arrecifes es de las mejores del litoral andaluz y de toda España. Los Caños de Meca son una pedanía de la localidad de Barbate, y su nombre viene de los numerosos manantiales naturales de agua dulce existentes en los alrededores, que le confieren de una magia especial. Su oferta gastronómica se centra en su famoso pescaito frito. Como dato histórico interesante hay que decir que justo frente a sus costas tuvo lugar, el 21 de octubre de 1805, la famosa batalla de Trafalgar en la que la armada franco-española fue derrotada a manos de la británica, por lo que la zona está repleta de pecios que hacen las delicias de los amantes al submarinismo.

 

La Cerdaña

Consta de dos zonas, la española y la francesa. La española es la Baja Cerdaña y es tá atravesada por el río Segre. Es una opción más que atractiva para todos aquellos que quieran huir de las bulliciosas costas en la época estival y disfrutar de un entorno natural que se mantiene silvestre y lleno de color incluso en verano. En su interior podrás encontrar un sinfín de rutas tanto a pie como en bicicleta, durante las cuales podrás toparte con los numerosos restos de arte románico que posee (ermitas, vías, iglesias, etc). En cuanto a su gastronomía, famosas son las 'cocas' de la zona en sus distintas versiones: de Cerdanya, de forner, de greixons o de Sant Joan.

 

 

Calas de Mallorca

La mayor de las Islas Baleares, posee más de 120 playas y calas en todo su litoral. Esto hace que tenga una gran oferta de rincones de todo tipo y para cada gusto. Y si hablamos de tranquilidad y rincones perdidos no faltarán. Incluso, hay numerosas playas vírgenes como Cala Torta, Es Trenc, que conservan la belleza auténtica de las islas Baleares.

Cala Torta

 

 

Fuerteventura

De todas las Islas Canarias, Fuerteventura es posiblemente la que tiene mayor oferta turística y menos masificación. Con sus más de 150 kilómetros de arena finísima de gran calidad y sus paisajes paradisiacos, es sin duda un ligar que no debes perderte. La oferta para los amantes del deporte es muy amplia: los fuertes vientos que soplan durante todo el año lo hace un destino idóneo para los amantes del surf, el windsurf, el kite y otros deportes de vela, cuenta con varios campos de golf y se ofertan a buen precio excursiones para practicar submarinismo, tanto para iniciados como para los más diestros en la materia. Un destino de sol y playa sin masificación.

 

 

 

 

 

 

 

Sant Antoni de Portmany

Ibiza es la isla de la fiesta por antonomasia, pero no todo es discotecas y neon en la isla. . La localidad de Sant Antoni de Portmany, en la vertiente este de la isla, es un pequeño y coqueto paraje que cuenta con una de las mejores playas de España, la Cala Bassa. Los habituales de la localidad dicen que posee una de las mejores puestas de sol de las Islas Baleares, un momento especial que el visitante podrá disfrutar desde su paseo marítimo. Otro de sus grandes atractivos son sus bosques de pinos y sabinas, valles de almendros y olivos, ideales para paseos llenos de tranquilidad.

Sant Antoni de Portmany

 

Mazarrón

Si queremos visitar Murcia sin tener que lidiar con la masificación que sobre todo se encuentra en la Manga del Mar Menor, la mejor opción es visitar Mazarrón. Con sus 36.000 habitantes, posee en sus alrededores más de 30 playas y calas en las que disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo. Pero no todo es playa. Para los amantes de la historia y la cultura, muy cerca se encuentra el yacimiento arqueológico de Ifre, de origen argárico, en los que el turista podrá disfrutar de hasta seis enterramientos, entre ellos dos sepulturas infantiles.

Puerto de Mazarrón

 

 

Islas Cíes

Las islas de los dioses como las conocían los romanos, están localizadas en las Rías Bajas. Casi en su totalidad permanecen vírgenes. De hecho está prohibido edificar en la mayoría de su extensión. Aunque hace poco tiempo, sufrieron horas bajas con el vertido del Prestige. Ahora han recuperado todo su explendor, con impresionantes acantilados de más de cien metros de altura. Estos parajes naturales se han convertido en una de las joyas de la zona. Además, la gastronomía local, con algunos de los mejores pescados, carnes y mariscos de España, la posibilidad de practicar todo tipo de deportes náuticos y un entorno natural increíble de este destino una opción alternativa a la masificación de la cercana Sanxenxo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Doñana

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994, el Parque Natural es uno de los enclaves naturales más impresionantes de nuestro país, con una extensión casi 54.000 hectáreas. En sus marismas se pueden llegar a observar hasta 300 especies diferentes de aves, muchas de ellas migratorias. Ideal para los amantes del turismo verde, a su alrededor el visitante tiene la posibilidad de disfrutar de las impresionantes playas onubenses o perderse por la no tan lejana 'Ruta de los Pueblos Blancos'. El propio Parque organiza excursiones y visitas guiadas para conocer mejor el entorno y los secretos que alberga.

Doñana

 

S'Agaró

Una de las joyas de la Costa Brava. S´Agaró se encuentra en Gerona, y aún conserva su encanto de destino discreto ajeno al bullicio del resto de la costa. Pequeña y reservada (en 1981 apenas contaba con una docena de habitantes), esta extensión del pueblo de Castell d'Aro se ha convertido en todo un descubrimiento y es receptor de turistas muy exclusivos y adinerados, aunque también tiene cabida el visitante más económico. Sus calas, típicas de la zona, tiñen las aguas de un paradisíaco azul turquesa que traslada al turista a playas de otras latitudes

S'Agaro

 

Tarifa

El paraíso de los amantes de los deportes de viento. Durante todo el año, las velas y las cometas de los windsurfistas y los 'kiters' disfrutan de rachas de viento, tanto de levante como de poniente, en el punto más meridional de España y de Europa. Además, el entorno natural y la oferta de ocio hace de esta localidad una apuesta segura para el público más joven. Sin embargo, no solo son las playas y el viento su atractivo, puesto que también cuenta en sus alrededores con varios yacimientos que atestiguan importantes asentamientos paleolíticos en la zona. Así como las famosas ruinas romanas de Bolonia.

 

 

 

 

 

 

 

Parque Natural de Garajonay

Uno de los lugares más especiales que podemos visitar en España. Un santuario del pasado. El hogar del mayor bosque de laurisilva de Europa. La laurisilva es un bosque desaparecido, un vestigio de otro tiempo qye hace que podamos ver crecer especies que sólo vemos en fósiles en los museos, como los naranjos silvestres. El 10% de la isla de la Gomera es parte del Parque Nacional Garajonay. El efecto de la lluvia horizontal es el causante de este fenómeno. Desafortunadamente, algunos sectores del parque fueron afectados por el incendio en el verano de 2012.

Garajonay

 

Picos de Europa

Situado en el centro de la cordillera Cantábrica, los Picos de Europa son uno de los parajes más admirados de España. Como parte de la cordillera Cantábrica el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra en varias provincias, Cantabria, Asturias y León y posee paisajes de montaña únicos y en muchos casos intactos con imponentes valles glaciares, bosques, prados, lagos, y por supuesto, los famosos picos de montaña eternamente envueltos por nubes.

Picos de Europa

 

Playa del Silencio

Visitar un lugar intacto, tal como estaba hace miles de años no es tarea fácil. Pero en España hay algunos así. Uno de ellos está en Asturias. Se trata de la Playa del Silencio, cerca de la localidad de Castañeras, desde la cual se puede seguir hasta encontrarse a pie con la naturaleza costera sin intervenir.

Playa del silencio

 

Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Mauricio

El paraíso de los Pirineos se llama Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Mauricio, y está en Cataluña. Con más de 200 lagos, riscos y ríos que modelan el paisaje, es realmente un paraíso de alta montaña emplazado en la parte Central de los Pirineos.

Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Mauricio

Playa Cofete
Islas Cíes
Tarifa